Venezuela

Maduro recibe el apoyo del recién liberado nacionalista puertorriqueño López Rivera

El gobernante venezolano Nicolás Maduro en un programa de TV en Caracas el 16 de mayo.
El gobernante venezolano Nicolás Maduro en un programa de TV en Caracas el 16 de mayo. AFP/Getty Images

El nacionalista puertorriqueño Óscar López Rivera expresó este miércoles su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, acosado por protestas opositoras que buscan sacarlo del poder y que dejan 43 muertos.

En un breve diálogo telefónico con Maduro a instancias de la cadena Telesur, López Rivera, quien salió de prisión este miércoles, opinó que el pueblo venezolano debe ser el que “defina el destino” de su país, “no Estados Unidos ni ningún otro poder”.

“Venezuela prevalecerá (…) y esperamos que Estados Unidos no pueda hacer lo que tiene en mente. Espero con todas las fuerzas de mi corazón que todo le salga bien”, manifestó el activista de 74 años, a quien el expresidente norteamericano Barack Obama conmutó en enero la pena luego de más de tres décadas de cárcel por cargos relacionados al terrorismo.

Desde San Juan, López Rivera lanzó vivas al gobernante venezolano, quien por su parte le aseguró que su “moral está en alto”, pese a que, según dijo, es “víctima (…), sobre todo en esta época, de una agresión interna y externa, y de un linchamiento mediático”.

“La verdad de Venezuela prevalecerá por encima (…) de las manipulaciones y las mentiras”, añadió el presidente.

Maduro enfrenta una oleada de protestas de la oposición para sacarlo del poder mediante elecciones anticipadas, al culparlo de la grave crisis política y económica del país petrolero.

Sus adversarios lo acusan de una “brutal represión”, pero el mandatario denuncia que éstos han puesto en marcha, con financiación de Estados Unidos, una ofensiva para derrocarlo.

  Comentarios