Venezuela

Bolivia está dispuesta a combatir una intervención en Venezuela, dice Morales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), y su homólogo boliviano, Evo Morales, asisten hoy, martes 17 de marzo de 2015, a la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP) en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela).
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), y su homólogo boliviano, Evo Morales, asisten hoy, martes 17 de marzo de 2015, a la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP) en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este martes durante su discurso en la cumbre de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) en Caracas que su país está dispuesto a “combatir” frente a “cualquier intervención” de Estados Unidos en Venezuela.

“Bolivia es la hija predilecta de Simón Bolívar y expresa toda la solidaridad en la coyuntura, dispuestos a combatir acá frente a cualquier intervención de parte de EEUU”, señaló Morales en su alocución en la cumbre.

Morales expresó la solidaridad de Bolivia con Venezuela tras la orden ejecutiva firmada la semana pasada por el presidente estadounidense, Barack Obama, en la que consideró al país caribeño una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su nación.

La ALBA reúne en Caracas a los máximos representantes de los países del bloque con el fin de definir su posición para la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en abril, en Panamá, y en medio de la actual tensión entre EEUU y Venezuela.

“Es el mejor momento de unirnos más todavía, preparar a nuestras patrias frente a cualquier amenaza como esta”, dijo Morales.

El mandatario boliviano señaló que quisiera ver una América con EEUU como el “gran defensor de la paz en el mundo” y no un país “dominante” de manera militar.

“Quiero decirles que esta unidad debe fortalecerse, creo de verdad que EEUU se siente amenazado del proceso de liberación de América Latina y del Caribe, liberación democrática, liberación pacífica (…) una liberación económica”, sostuvo.

Además de Morales, en el encuentro en el palacio presidencial de Miraflores de Caracas participan los gobernantes de Cuba, Raúl Castro, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

En representación del presidente de Ecuador, Rafael Correa, acudió su canciller, Ricardo Patiño.

También asisten los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Guyana y Haití, éste último como país observador.

  Comentarios