Venezuela

Confrontan a chavista Rafael Ramírez en lujoso restaurante de Nueva York

Uno de los hombres más cercanos del ex presidente Hugo Chávez, Rafael Ramírez, fue confrontado por un grupo de venezolanos mientras disfrutaba de una comida en un lujoso restaurante de Nueva York, considerado el quinto mejor del área de Brooklyn.

Ramírez, quien ocupa actualmente el cargo de embajador de Venezuela ante las Naciones Unidos, fue abordado por un hombre y una mujer que lo llamaron “asesino” y le recordaron los 90 venezolanos que han muerto a causa de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado durante las protestas de la oposición que llevan 100 días.

La confrontación quedó grabada en un video que se popularizó de inmediato en las redes sociales. En el video se escucha a una mujer decir “llamamos a la policía. ¡Te van a meter presa porque él es un diplomático!” luego de gritar que alguien intentaba morderla.

Agentes de la policía sí acudieron al famoso restaurante el domingo en la tarde, de acuerdo al medio digital DNAInfo, que afirma que una mujer de 50 años dijo haber sido mordida por otra en el brazo. La mujer se negó a recibir atención médica y no se realizó ningún arresto.

El mismo Ramírez hizo mención al video denunciando en su cuenta de Twitter que “agredieron a mi familia dos disociados: Gabriel Manzano y Tatiana Low. Los pusimos en su sitio. Se escudaban en un niño. Actuará la justicia”.

En otro mensaje, Ramírez publicó dos fotografías supuestamente de Manzano y Low con el mensaje “Creen que están en Chacao”.

Ambos tuits han generado algunos mensajes de solidaridad hacia el funcionario chavista, pero también mucho rechazo y crítica por lo costoso del establecimiento en el que se encontraba el ex ministro de Energías y Minas (luego renombrado Energía y Petróleo) del 2002 al 2014.

El “escrache” contra Ramírez, también ex presidente de PDVSA de 2004 a 2014, ocurrió en el restaurante Peter Luger Steak House, fundado en 1887 y considerado el quinto mejor entre 4,576 locales de comida en la zona de Brooklyn, de acuerdo con el portal de viajes Tripadvisor.

En este restaurante, el plato más barato ronda los $61 aunque hay especiales como un filete de carne por $51.95, lo que costaría a un venezolano común más de un millón de bolívares al tipo de cambio en el mercado negro.

Otros funcionarios chavistas que han sido confrontados por venezolanos en el extranjero son el ex ministro de la Banca Pública, Eugenio Vásquez Orellana, en Miami, la ex ministra de Comunicación e Información, Maripili Hernández, en España y la hija del alcalde Jorge Rodríguez, Lucía Rodríguez en Australia.

También han sido blanco de actos de repudio la ex Miss Universo 1998, Veruzhka Ramírez, y el ex militar chavista Carlos Máximo Aniasi Turchio.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @Jalvarez8.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios