Venezuela

Borges: Decreto de Constituyente avanza plan madurista que convierte a Venezuela en una segunda Cuba

Los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela posan frente al edificio de la Asamblea Nacional el pasado 14 de agosto.
Los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela posan frente al edificio de la Asamblea Nacional el pasado 14 de agosto. AP

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro dio el viernes un nuevo paso en sus esfuerzos por instaurar una dictadura en el país y convertir al país en una nueva Cuba.

El dirigente agregó que los partidos de la oposición continuarán en la lucha pese a que la Asamblea Constituyente decidió usurpar las facultades legislativas de la Asamblea Nacional e instó a la comunidad internacional a incrementar la presión sobre el régimen de Caracas.

“La constituyente, que es fraudulenta, no se da cuenta que más de 50 países en el mundo han dicho que no reconocen sus actos, porque está haciendo lo que el mundo entero advertía que es instalar una dictadura en Venezuela”, manifestó Borges en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald.

“Hoy lo que hacen es dar un paso adelante al vaciar de todas las competencias de la Constitución al parlamento venezolano, y asumirlos ellos de facto”, insistió.

Con el decreto emitido el viernes, el régimen continúa con “su plan, que no es otra cosa que implantar en Venezuela una segunda Cuba”, dijo.

Esa es la razón por la que es tan importante que América Latina y los Estados Unidos tengan claro lo que podría significar para la paz y la seguridad en el hemisferio tener una segunda Cuba en la región, esta vez con las mayores reservas de petróleo de Occidente, explico.

“Es importante entender el peligro que eso es para la región”, enfatizó.

“La comunidad internacional tiene que seguir presionando democráticamente para que logremos que el pueblo venezolano tenga elecciones libres, para que los venezolanos puedan decidir su futuro, porque en Venezuela lo que el gobierno ha venido cerrando y destruyendo es la capacidad de elegir de los venezolanos”, manifestó.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM

  Comentarios