Venezuela

Venezuela celebrará “por todo lo alto” los 100 de la Revolución Bolchevique

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que su país celebrará “por todo lo alto” los 100 años de la Revolución Bolchevique (1917) en homenaje a Vladímir Ilich Uliánov, Lenin, líder del sector bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia y fundador de la URSS.

“100 años de la Revolución Rusa se cumplen dentro de una semana. Vamos a celebrar en Venezuela por todo lo alto y por toda la línea los 100 años de la Revolución Bolchevique, de la Revolución Rusa en homenaje a Vladímir Ilich Uliánov, Lenin, el gran revolucionario del siglo XX Lenin”, dijo Maduro en trasmisión por el canal estatal VTV.

Indicó que reivindicarán las ideas, los sueños, la utopía y la obra de Lenin, así como su “impacto histórico que cruzó en dos la historia de la humanidad de la Revolución Rusa”.

“Sin lugar a dudas tenemos que refrescar la memoria de lo que fue la primera revolución obrera campesina de la historia, de la humanidad, la Revolución Rusa encabezada por Vladímir (…) y por León Trotski”, añadió.

Hace una semana Maduro arribó a su país procedente de una gira en la que visitó Rusia y en la que sostuvo una reunión con el presidente Vladimir Putin, a quien agradeció su apoyo en los “momentos difíciles”.

  Comentarios