Venezuela

En vivo: cobertura de elecciones para gobernadores en Venezuela

Un ciudadano ejerce su derecho al voto en un centro de votación el domingo 15 de octubre de 2017, en Caracas, Venezuela. Los venezolanos están llamados a participar en la elección de 23 gobernadores.
Un ciudadano ejerce su derecho al voto en un centro de votación el domingo 15 de octubre de 2017, en Caracas, Venezuela. Los venezolanos están llamados a participar en la elección de 23 gobernadores. EFE

Unos 18 millones de venezolanos están convocados para elegir a 23 gobernadores, comicios en los que la oposición luce como favorita para ganar la mayoría de los cargos pero en donde la abstención, según la mayoría de los expertos, podría favorecer a los candidatos del gobierno de Nicolás Maduro.


La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que no reconoce los resultados de las elecciones regionales celebradas este domingo en su país que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE). Según el CNE, el chavismo obtuvo 17 de las 23 gobernaciones de Venezuela.

El canal Venezolanos Por La Información (VPI TV) trasmitió en vivo el desarrollo de las elecciones regionales:

“No reconocemos los resultados anunciados hoy (domingo) por el CNE”, dijo el jefe de la campaña de la MUD, Gerardo Blyde, en rueda de prensa en la que señaló que la alianza opositora pedirá una auditoría de todo el proceso electoral.

Explicó que no reconocían los resultados “no solamente por todas las violaciones de ley que se vinieron cometiendo durante el proceso”, como la sustitución de candidatos y la reubicación de centros electorales, sino también por la violación del “derecho de elegir y ser elegido”.

El político opositor acusó al CNE de tener un “sistema tramposo, que no es transparente, que representa unas condiciones abusivas de quien detenta el poder”, y dijo que los resultados ofrecidos hoy por las autoridades electorales “no reflejan la realidad”.

“Ni Venezuela ni el pueblo venezolano ni el mundo se comen el cuento que hoy nos echaron, el propio Gobierno no puede explicar estos resultados”, afirmó.

  Comentarios