Venezuela

Así secuestran a un hombre en Venezuela a plena luz del día

La delincuencia que azota a Venezuela, uno de los países más peligrosos del mundo, ha quedado retratada en un video de vigilancia que circuló este domingo por las redes sociales.

Un hombre de Caracas que pensaba ilusamente que pasaría la mañana dominical trotando en el cerro El Ávila, fue secuestrado en la avenida San Juan Bosco, con la décima transversal, al frente del restaurante Tarzilandia en Altamira, según reportó el periodista Román Camacho.

La víctima acababa de estacionar su camioneta Grand Cherokee en la calle pasadas las 7 de la mañana cuando al cruzar la vía, se detiene muy cerca un vehículo Ford Explorer de color rojo que circulaba por la zona y se bajan cuatro hombres.

En estilo comando, el grupo aborda a la víctima, la rodea y lo empuja hacia dentro de la camioneta. Tras esto, se van del lugar como si nada hubiera pasado.

Camacho, el periodista que publicó el video en su cuenta de Twitter, informó horas después que el hombre fue liberado luego de pagar un rescate. “Se encuentra ileso”, agregó.

Aunque el gobierno de Venezuela no suministra estadísticas de los secuestros que se registran en la nación, expertos aseguran que hubo 3,000 secuestros exprés durante el 2016. Sin embargo, solo 411 fueron denunciados a las autoridades, en un ejemplo de la poca confianza que tienen los ciudadanos con los cuerpos de seguridad y su efectividad.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.

  Comentarios