Venezuela

Alarma de fuego suspende votaciones en el Consulado de Venezuela en Miami

12/2/2007-photo//c.m.guerrero/el nuevo herald
Venezuelans in Miami vote at the Venezuelan consul in Miami for the YES/NO referendum 2007...
12/2/2007-photo//c.m.guerrero/el nuevo herald Venezuelans in Miami vote at the Venezuelan consul in Miami for the YES/NO referendum 2007... El NUevo Herald

Las votaciones de los venezolanos en Miami tuvieron que ser suspendidas por dos horas por una alarma de incendio en la sede del consulado de ese país en Brickell.

La alarma contra fuego se disparó en el piso 14 del edificio de oficinas donde opera el Consulado de Venezuela a las 11 de la mañana, lo que provocó la inmediata evacuación del personal consular y de los votantes presentes por los bomberos de Miami.

Las votaciones se reanudaron a la 1 de la tarde.

Cientos de venezolanos tuvieron que esperar en fila por dos horas mientras los bomberos de la ciudad inspeccionaban el edificio y se aseguraban de que no había daños.

Según los bomberos, el fuego habría comenzado en una oficina del piso 14 del 1101 Brickell avenue. Las oficinas del consulado se encuentran en el tercer piso. El sargento de bomberos Chris Faye dijo que su equipo arribó al piso 14 y lo encontró lleno de humo.

Todavía no se ha aclarado el origen del fuego, pero los votantes que esperaban en cola denunciaron sabotaje.

Los ciudadanos venezolanos residentes en el sur de los Estados Unidos estaban invitados a participar este domingo en el referendo constitucional. Las mesas de votación estaban abiertas en el consulado desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios