Venezuela

Chica Playboy testificará en el caso Valijagate

Una guardia de la policía aduanera de Argentina que se hizo famosa por haber descubierto el maletín de los $800,000 de Alejandro Antonini y luego por posar desnuda en la revista Playboy local, ha sido citada para declarar en el juicio de Miami contra un empresario venezolano acusado de actuar ilegalmente como agente extranjero, informaron el viernes medios argentinos.

De acuerdo con las versiones de prensa, María Luján Telpuk fue citada por el equipo de la defensa del empresario Franklin Durán en un esfuerzo por desacreditar el testimonio de Antonini.

Ed Shohat, abogado de Durán, se negó a comentar sobre el tema.

Algunos de los testimonios que Telpuk ha rendido a la justicia argentina aparentemente contradicen la versión que Antonini, testigo estrella de la fiscalía, ofreció en las últimas dos semanas en Miami.

Lo hechos en disputa se refieren a la confiscación de la valija en la madrugada del 4 de agosto del año pasado en el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires luego de que Antonini y siete pasajeros más de un comitiva de Venezuela y Argentina, llegaron en un avión ejecutivo procedente de Caracas.

Según Antonini en el momento en el que se descubrió el contenido de la valija a su lado estaba Claudio Uberti, un funcionario argentino recaudador de fondos para la campaña de la actual presidente Cristina Fernández. Uberti había viajado con Antonini en el mismo vuelo.

Antonini describió que cuando el dinero fue descubierto Uberti subió los hombros y arrugó la comisura de los labios como significando que no sabía nada. Sin embargo Telpuk ha declarado a la justicia de su país que Uberti no estaba presente en ese momento.

Mientras Telpuk sostiene que la valija pasó por el escaner de equipaje, Antonini lo niega argumentando que el dinero fue hallado como resultado de una inspección física del maletín que practicó un agente diferente a ella.

La revista Perfil de Argentina ubicó a finales del año pasado a Luján y publicó un artículo de portada que catapultó a la fama a la provinciana agente aeroportuaria ex profesora de kinder garden.

La mujer de 29 años renunció a su cargo y aceptó posar desnuda para la edición argentina de Playboy y de la revista Premium. Luego conformó el equipo del popular programa de televisión "Patinando por un Sueño''.

En Miami la audiencia judicial del viernes concluyó con la intervención de Antonini quien reiteró que los envíos de dinero del gobierno de Venezuela a Argentina fueron varios y que el responsable de los mismos fue Diego Uzcátegui, entonces vicepresidente de la petrolera oficial venezolana PDVSA.

Como ha sido evidente durante las tres semanas de juicio, el fiscal Tom Mulvihill no mostró ningún interés en que el testigo identificara el destino del dinero o el nombre de los beneficiarios.

Mulvihill se ha concentrado en que los miembros del jurado tengan claridad de que el dinero salió de las arcas del gobierno venezolano.

El contrinterrogatorio de la audiencia culminó luego de que Shohat sufrió un revés en su línea de defensa.

La jueza del caso, Joan Lenard, no permitió que el abogado presentara documentos con los cuales pretendía demostrar que el principal objetivo de Antonini para arruinar la vida de su ex socio y amigo Durán y enviarlo a la cárcel, es quedarse con bienes y dineros suyos.

"El está robando a Frank'', exclamó Shohat en un fallido intento por convencer a la juez que le permitiera cuestionar a Antonini.

  Comentarios