Venezuela

Asesinan a otro estudiante venezolano

Compañeros de clase del líder estudiantil venezolano Julio Soto, asesinado esta semana en el estado de Zulia, asisten a su funeral en Maracaibo. Este viernes 3 de octubre otro estudiante fue asesinado a tiros en Mérida.
Compañeros de clase del líder estudiantil venezolano Julio Soto, asesinado esta semana en el estado de Zulia, asisten a su funeral en Maracaibo. Este viernes 3 de octubre otro estudiante fue asesinado a tiros en Mérida. AP

Un segundo estudiante universitario falleció el viernes en la mañana en Venezuela, en un episodio de violencia criminal que generó protestas estudiantiles, indicaron reportes de prensa.

El estudiante Oscar Alberto Contreras, de 30 años, cursante de criminología en la Universidad de Los Andes (ULA), resultó asesinado por delincuentes que lo asaltaban esta mañana en la ciudad de Mérida. Aparentemente Contreras se resistió a asaltantes que querían despojarlo de su vehículo.

La muerte del universitario se produce un día después del asesinato del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, Julio Soto, que recibió una veintena de impactos de bala por presuntos sicarios.

La muerte de Contreras en Mérida provocó la paralización de dos avenidas por manifestaciones estudiantiles, y generó una asamblea permanente de estudiantes, para evaluar una respuesta a la situación de inseguridad que se vive en la ciudad.

Al mismo tiempo, las autoridades universitarias convocaron un consejo universitario para analizar el tema.

Las protestas se concentraron en el norte de la ciudad universitaria, donde se ubica la Facultad de ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA.

Los reportes no indicaron si Contreras era un activista opositor, como el caso de Soto, y si el asesinato podría tener otras motivaciones.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios