Venezuela

Globovisión despide a la periodista Alba Cecilia Mujica luego de criticar la muerte de Óscar Pérez

Globovisión despide a Alba Cecilia Mujica tras criticar la muerte de Óscar Pérez

Este fue el mensaje con el que Alba Cecilia Mujica cerró su intervención en el programa del martes 'Mujeres en Todo' en el que criticó la muerte de Óscar Pérez y de otras personas que murieron en el operativo. La periodista confirmó este miércoles
Up Next
Este fue el mensaje con el que Alba Cecilia Mujica cerró su intervención en el programa del martes 'Mujeres en Todo' en el que criticó la muerte de Óscar Pérez y de otras personas que murieron en el operativo. La periodista confirmó este miércoles

“Me encuentro muy triste. Después de 16 años de verdad no tengo palabras para expresar mi indignación solo por hacer mi trabajo y decir la verdad”.

Con este mensaje Alba Cecilia Mujica, periodista del canal privado venezolano Globovisión, confirmó en su cuenta de Twitter que este miércoles fue despedida luego de cerrar su intervención en el programa Mujeres en Todo con una crítica a la muerte del policía insurgente Óscar Pérez.

Mujica había cuestionado las acciones del gobierno venezolano por el asesinato de Pérez por órdenes del presidente Nicolás Maduro y el cual confirmado el martes por el ministro del Interior, Néstor Reverol.

“Lo que ocurrió ayer (el lunes) fue ni siquiera dar oportunidad a decir ‘me entrego, aquí estoy, permítame que se me procese’, como pasó en tiempos pasados en este gobierno. Lo que pasó ayer cegó la vida de mucha gente inocente, de funcionarios policiales que estaban en el operativo, de gente de los colectivos que también fallecieron que no sabemos por qué estaban allí”, dijo en su última intervención en el programa matutino.

Estas declaraciones fueron suficientes para que Globovisión la despidiera un día más tarde.

Mujica publicó una serie de trinos en los que defendió que aunque nunca estuvo de acuerdo con Óscar Pérez, es más importante “el derecho a defender la vida”.

La periodista añadió que no era la primera vez que hacía un “mini editorial” y que en el pasado “nunca hubo reclamos” por sus opiniones.

Mujica se despidió con un mensaje publicado en las redes sociales en los que agradeció a las personas que la siguieron durante casi 17 años.

“Me voy con la frente en alto y el corazón limpio porque todo lo que he hecho siempre en mi vida es luchar por mi país y contra las injusticias. Esto no será diferente de aquí en adelante (...) Gracias los amo, amo mi país y seguimos adelante hasta encontrar la paz y la libertad”, dijo en su cuenta de Instagram.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.

  Comentarios