Venezuela

Chávez acusa a Rosales de enviar hombres a asesinarlo

El gobernador del estado de Zulia, Venezuela, y líder opositor Manuel Rosales.
El gobernador del estado de Zulia, Venezuela, y líder opositor Manuel Rosales. EFE

Tres personas fueron detenidas durante un acto del presidente venezolano, Hugo Chávez, por tener una actitud "sospechosa'' y acercarse demasiado a él, anunció el domingo el propio mandatario, quien los acusó de haber sido enviados por un líder opositor.

"Fueron capturados tres elementos que andaban con camisa roja (color usado por los adeptos del presidente), muy cerca de donde yo estaba, con actitud sospechosa (...) Andaban buscando cómo llegar a la tarima donde yo estaba hablando (..) Para tomar fotos no se requiere llegar tan cerca'', dijo Chávez en un acto público en Maracaibo (noroeste).

Según el presidente, estos tres detenidos, que ya están en Caracas, fueron enviados por un hombre que pertenece al comando de campaña de Manuel Rosales, gobernador del rico estado Zulia, cuya capital es Maracaibo.

"Rosalito te metiste conmigo, compadre. Tú quieres que a mí me maten, yo no quiero que a tí te pase nada. Yo respeto la vida de hasta una serpiente, una cucaracha, una alimaña (...) No te tengo miedo, aquí me tienes, en el corazón de Maracaibo. ¡Bandido, desgraciado, cobarde!'', clamó Chávez.

Rosales, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), fue candidato a las presidenciales de 2006 y después de dos mandatos como gobernador, se presenta a la alcaldía de Maracaibo en las elecciones regionales del 23 de noviembre.

"Tú me andas espiando, vigilando, conspirando contra mí. Vamos a ver, Manuel Rosales, quien dura más en el mapa político venezolano: te voy a barrer del mapa politico'', agregó Chávez.

En las últimas semanas, el gobierno venezolano ha denunciado un plan de golpe de Estado y magnicidio orquestrado por militares, con la complicidad de sectores opositores y de los dueños de ciertos medios de comunicación privados.

  Comentarios