Venezuela

Stanford Bank dijo que actúa apegado a la ley

El Stanford Bank afirmó hoy que sus actuaciones en Venezuela están apegadas a la ley y tranquilizó a sus clientes asegurándoles que todo marcha con absoluta tranquilidad.

El banco emitió una nota informativa pocas horas después de que las oficinas de uno de sus departamentos fueran allanadas por agentes de la Dirección de Inteligencia Militar siguiendo instrucciones de la Fiscalía Tercera Militar.

La nota señaló que "Stanford Asesores de Inversión opera desde hace 15 años en el país con estricto apego a la ley y en cumplimiento de todas las regulaciones relativas a sus actividades financieras''.

"Asimismo nuestra política está basada en la plena cooperación con las autoridades investigadoras de los países cuando éstas lo requieran'', añadió la entidad financiera.

Igualmente indicó, dirigiéndose a sus clientes, que quería transmitirles "la tranquilidad que nos da el saber que todo marcha con absoluta normalidad en el negocio y las actividades de Stanford''.

El canal estatal Venezolana de Televisión informó de que el allanamiento tuvo por objeto "investigar a tres personas que habrían incurrido presuntamente en el delito de espionaje''.

También señaló que esas personas "habrían formado parte del gobierno estadounidense'', aunque sin especificar ni el departamento ni el área en el que se desarrolló su trabajo.

  Comentarios