Venezuela

Estudiante venezolano muere en choque con policías

Un estudiante de 17 años murió durante enfrentamientos con la policía en Venezuela tras una manifestación en el estado de Bolívar (sur), informó este lunes el ministro del interior Tarek El Aissami en la televisora estatal VTV.

"Deseo informar la lamentable situación que acaba de ocurrir en Bolívar, donde un grupo de funcionarios (...) reprimieron una manifestación de estudiantes de la escuela técnica robinsoniana Antonio Díaz, dejando como saldo a un estudiante fallecido de nombre Mervin Cepeda'', dijo el responsable.

El Aissami calificó de "brutal'' la actuación de los cuerpos de seguridad que participaron en la represión de la protesta y señaló que los funcionarios involucrados "ya están identificados y a la orden de las autoridades''.

"Hemos ordenado una investigación exhaustiva, profunda y objetiva para determinar las responsabilidades de los funcionarios que actuaron en esta brutal represión'', informó.

El despacho del Interior designó al director de la policía científica, Marcos Chávez, al frente del caso.

La Fiscalía venezolana también inició una investigación del suceso, agregó El Aissami.

El ministro envió sus condolencias a los familiares del joven fallecido en nombre del gobierno y prometió "que los criminales que dieron muerte a este joven venezolano serán colocados a la orden de la justicia''.

El Aissami precisó que la protesta tuvo lugar en Ciudad Bolívar, 450 km al sureste de Caracas, pero no reveló detalles sobre las razones de la movilización.

  Comentarios