Venezuela

Venezuela instalará bases militares en frontera con Colombia

El gobierno de Venezuela anunció el domingo que instalará cinco bases militares en la Sierra de Perijá, en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia, para intensificar la lucha contra el narcotráfico, los paramilitares, los secuestros y otros delitos.

Las bases las integrarán efectivos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ejército, Aviación, Armada y Guardia Nacional), dijo el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, a la agencia estatal de noticias ABN.

La decisión forma parte del gubernamental "Plan Nacional de Defensa y Soberanía'' que, en cuanto al combate al tráfico ilegal de drogas, ha logrado el decomiso en lo que va del año de 45 toneladas de estupefacientes y la detención de 14 jefes del narcotráfico, agregó.

Se trata de drogas procedentes de Colombia, cuyas mafias utilizan a Venezuela "como puente'' para llevar los narcóticos hacia Estados Unidos y Europa, destacó el ministro.

El Aissami agregó que paralelamente está en marcha en el Zulia el "Plan de Defensa y Seguridad para la Atención de los Yukpas'', una de las cuarenta etnias indígenas del país.

Esta iniciativa incluye la construcción de infraestructura para la atención médica, educativa y de otros servicios a las comunidades indígenas.

  Comentarios