Venezuela

El líder opositor que ganó Miranda dice que no va a 'pelear' con Chávez

El ganador del estratégico y central estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, reveló hoy que le pidió a un ministro del presidente Hugo Chávez que le diga que no va a "pelear con su Gobierno''.

''Esta mañana conversé con el ministro de Comunicaciones, Andrés Izarra, y le pedí transmitir al presidente Chávez el mensaje claro, sincero y honesto de que no vengo a pelear con su Gobierno, sino a trabajar sin descanso por lo que no se ha hecho a favor de los tres millones de habitantes de Miranda'', señaló en una rueda de prensa.

La oposición a Chávez arrebató en los comicios de ayer al oficialismo la Alcaldía Mayor de Caracas y Miranda, estado que engloba cuatro municipios caraqueños con variopintas zonas como los populosos y violentos barrios de Petare y la zona del Valle del Tuy, así como los acomodados sectores de Prados del Este y Club Hípico.

También ganó en los estados Zulia, Nueva Esparta, Carabobo y Táchira en los comicios regionales del domingo, en los que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que creó Chávez, venció en 17 de las 22 gobernaciones en disputa.

''Le dije ministro: por favor transmítale a Chávez mi absoluta disposición a trabajar conjuntamente (...); si el presidente tiene en su agenda reunirse conmigo, que fije día y hora e iré con mi carpeta de proyectos'', insistió hoy el gobernador electo de Miranda.

Capriles, que derrotó al oficialista Diosdado Cabello, quien aspiraba a ser reelegido en su condición de "delfín electoral'' de Chávez, fue tildado por el mandatario venezolano de "golpista'' en relación al golpe de Estado de 2002 que lo derrocó durante dos días.

Ni en esa oportunidad, cuando Cabello era entonces vicepresidente de Venezuela, "ni antes ni después, he dicho que en Venezuela hay una dictadura con Chávez; nunca lo he dicho'', apuntó Capriles.

Cabello, agregó, no es "ningún derrotado'', porque el verdadero perdedor en Miranda ha sido "la inseguridad, el hampa y el caótico tráfico (de vehículos), la falta de médicos y de profesores''.

''En Miranda no puede haber socialismo cuando no hay médicos, profesores (...) no estoy de acuerdo con estériles peleas ideológicas, ni que se gaste millones y millones de dólares en comprar armamento (...) y no por eso debo ser insultado ni tildado de golpista'', dijo.

Destacó, asimismo, que los sectores radicales, tanto afines como detractores de Chávez, "cada vez son más pequeños y cada vez se van quedando más solos''. E

  Comentarios