Venezuela

Venezolanos antichavistas llaman a votar a residentes en Miami

Organizaciones de venezolanos en Miami llamaron este martes a sus compatriotas residentes en Miami, Estados Unidos, a votar en el consulado el domingo en ocasión del referendum que se llevará a cabo en Venezuela, anunciaron sus organizadores.

En una conferencia de prensa convocada por la organización Primero Justicia y el comando de campaña "por el No'', dirigentes venezolanos antichavistas en Miami dieron detalles de la convocatoria que esperan sea "un rotundo rechazo al sistema de perpetuidad'' que quiere instalar Chávez, dijeron.

"Queremos que los venezolanos de Miami vayan a votar y muestren que no puede permitirse este abuso de poder, forzando a la gente a ir a un referendo tras otro para lograr su reelección indefinida'', dijo a la AFP, Freddy Suárez, portavoz de Primero Justicia.

Los venezolanos habilitados para votar en esta convocatoria serán aquellos inscritos en el Consulado en Miami antes del 11 de diciembre.

"Calculamos que hay más de 12,000 personas registradas, por lo que esperamos que haya una buena participación'', dijo Suárez.

El 15 de febrero los venezolanos deberán pronunciarse en un referendum sobre una enmienda constitucional que propone la reelección por un número ilimitado de mandatos del presidente y todos los cargos de elección popular.

La iniciativa, incluida en un proyecto más amplio de reforma constitucional de carácter socialista, ya habían sido rechazada en un referendum realizado en 2007.

  Comentarios