Venezuela

Caracas inicia prueba que restringe circulación de vehículos

De acuerdo con datos de la alcaldía metropolitana, Caracas, de cuatro  millones de habitantes, 
cuenta en la actualidad con un millón de vehículos, de  los cuales 62 por ciento son automóviles privados.
De acuerdo con datos de la alcaldía metropolitana, Caracas, de cuatro millones de habitantes, cuenta en la actualidad con un millón de vehículos, de los cuales 62 por ciento son automóviles privados. AP

La alcaldía metropolitana de Caracas comenzará este lunes un plan piloto para reducir el tiempo de los traslados en el congestionado tráfico de la capital, con restricciones a la circulación de los automóviles privados.

El plan contempla limitaciones a la circulación de los vehículos particulares en 36 avenidas de Caracas en las horas pico de la mañana y la tarde, de acuerdo con el último número de matrícula.

Los autos en los que viajen más de dos personas no tendrán restricciones.

El plan se presenta a prueba por el mes de marzo. Durante este período los conductores no recibirán multas, sino una "boleta moral'' que les instará a respetar la restricción en el uso de los vehículos particulares.

De acuerdo con datos de la alcaldía metropolitana, Caracas, de cuatro millones de habitantes, cuenta en la actualidad con un millón de vehículos, de los cuales 62 por ciento son automóviles privados.

El metro de Caracas, que transporta en promedio a 1.5 millones de pasajeros por día, se encuentra sobresaturado.

El tema de la movilidad es uno de los mayores dolores de cabeza de los caraqueños que pueden pasar hasta dos y tres horas en el tráfico cada día.

  Comentarios