Venezuela

Santa Bárbara Airlines no operará por 3 meses y es advertida sobre suspensión definitiva

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió por 90 días las operaciones de Santa Bárbara Airlines por el incumplimiento de sus itinerarios.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió por 90 días las operaciones de Santa Bárbara Airlines por el incumplimiento de sus itinerarios. Santa Bárbara Airlines

Santa Bárbara Airlines, una de las pocas aerolíneas que todavía conecta Miami con el país sudamericano, no operará en los próximos 3 meses ningún vuelo desde y hacia Venezuela, luego de que la aerocivil civil venezolana suspendiera por este período el certificado con el que seguía funcionando, decisión que perjudicará aún más a los ciudadanos que intentan salir del país huyendo de la crisis humanitaria.

El Insituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) informó a través de un comunicado que notificó a la aerolínea el pasado 26 de enero sobre la suspensión del certificado de transporte aéreo por 90 días ante la “imposibilidad de cumplir con su itinerario programado, afectando la calidad de la prestación de este servicio público”.

La INAC fue más allá y le advirtió a la compañía que su cumplimiento o incumplimiento de la “normativa ética y legal determinará o no el reinicio de sus operaciones”.

La aerolínea se refirió a la notificación a través de un comunicado, en el que aseguró que en estos tres meses “continuará adelantando el proceso de reingeniería interna, a fin de solventar la contingencia”.

Santa Bárbara Airlines informó que los pasajeros con vuelos programados para los próximos 90 días serán “atendidos y protegidos” y se les reembolsará el dinero a quienes así lo pidan.

El único vuelo que en este momento ofrece la aerolínea en su página web es el que conecta a Caracas con Miami.

La compañía aclaró que espera “solventar con prontitud esta contingencia para reactivar el servicio que durante más de 22 años ha ofrecido”.

La aerolínea venezolana lleva meses intentando sobrellevar la crisis en sus operaciones y ha negado que esté en quiebra.

La cancelación de varios de sus vuelos Caracas-Miami-Caracas llevó a que decenas de venezolanos quedaran varados en el aeropuerto de Miami.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.

  Comentarios