Venezuela

Presidente Maduro promete anuncios económicos para este viernes

El presidente venezolano Nicolás Maduro en una foto de archivo. AP
El presidente venezolano Nicolás Maduro en una foto de archivo. AP

El presidente venezolano Nicolás Maduro informó este martes que anunciará “una serie de medidas” para “ganar la guerra económica” el próximo viernes, cuando participará en una marcha conmemorativa del día del trabajador.

“El 1º de mayo anunciaré una serie de medidas para ganar la guerra económica por la vía del socialismo. Pero para vencer necesito apoyo absoluto de la clase obrera”, dijo el mandatario en su programa “Contacto con Maduro” que transmite todos los martes la televisora gubernamental.

Maduro anunció que participará en la marcha que se realizará en Caracas el viernes 1º mayo, fecha en la que se celebra en Venezuela el día del trabajador.

Venezuela, país que registró una inflación de 68.5% en 2014, sufre la escasez de un tercio de los productos básicos, que ha dado pie a comerciantes informales --llamados “bachaqueros-- que revenden los bienes más solicitados con precios inflados hasta en 1,000%.

En Venezuela, país afectado por la abrupta caída de los precios del petróleo --su principal fuente de ingresos--, se espera la celebración de elecciones legislativas a finales de año.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios