Venezuela

‘Estás cobrando una miseria, p...’, la respuesta de un cantante popular venezolano a un compatriota

Joven venezolano dice que el artista popular Eddie Porte no le pagó 'lo justo'

Un joven venezolano dio a conocer este video en el que su compatriota Eddie Porte, "El Rey del Folklor" y quien ahora vive en Chile, solo le paga una parte de las horas que trabajó en su restaurante 'The Ranger's Hob', en Santiago de Chile.
Up Next
Un joven venezolano dio a conocer este video en el que su compatriota Eddie Porte, "El Rey del Folklor" y quien ahora vive en Chile, solo le paga una parte de las horas que trabajó en su restaurante 'The Ranger's Hob', en Santiago de Chile.

No han parado de lloverle críticas y hasta insultos al artista popular venezolano Eddie Porte, conocido como el “Heredero del Folklore”, luego de que un compatriota suyo denunció haber sido explotado laboralmente por el cantante de música llanera.

Víctor Rivera, de 25 años, es uno de los miles de venezolanos que ha salido en los últimos años huyendo de la crisis social y humanitaria en su país.

Primero emigró a Bogotá, en donde vivió un año y medio, pero ante la masiva llegada de venezolanos decidió mudarse a finales del año pasado a Chile, en donde esperaba encontrar mejores oportunidades y sueldos.

A su llegada a Santiago consiguió trabajo en el restaurante venezolano The Ranger’s Hob, propiedad de Eddie Porte, quien cuenta con casi 4,000 seguidores en su cuenta de Instagram.

Trabajó allí todo diciembre. Y otros 17 días en enero. Fueron varias las veces que contactó a Porte y su esposa para que le pagaran y siempre le respondieron de mala gana, dijo en diálogo con el Nuevo Herald.

El retraso en el pago y el mal trato quedó evidenciado en un mensaje de WhatsApp que el joven le envió a principios de esta semana a su ex jefe y en el que le pide que le paguen las horas trabajadas.

CHAT-chile

A esto se suma la respuesta que le dieron cuando fue personalmente al restaurante a reclamarle nuevamente por el dinero y que el joven grabó con su celular.

La grabación comienza con el cantante de joropo diciéndole que en los últimos días habían llegado a su negocio varios venezolanos buscando trabajo, y que a uno de ellos lo habían estafado en otro lugar.

De repente intenta quitarle el celular a Rivera, quien le dice: “Yo simplemente estoy pidiendo que me paguen mi dinero justo, mis horas extras”.

Inmediatamente la esposa de Porte le respondió: “pues ahí lo tienes en la mano”.

“Aquí tengo 150,000 (pesos chilenos). Trabajé 17 días y me están pagando 150,000 trabajando 10 horas diarias”. Según Rivera, le debieron pagar aproximadamente 210,000 pesos.

En ese momento la mujer le responde: “Graba todo lo que quieras, móntalo. Realmente me saben a mier** tú y todos los que me están viendo en las redes sociales (...) Vete a trabajar pa’ otro lado”.

Rivera publicó el jueves el video en Facebook y de inmediato llovieron los comentarios negativos.

Fue tal el alcance que los usuarios le han escrito directamente a Porte en sus cuentas de redes sociales acusándolo de “explotador”, “estafador” e incluso “chavista”.

El artista publicó un mensaje en el que rechazó los comentarios en su contra y hasta le agradeció al joven porque logró que lo “conocieran mundialmente”.

EddieP

“Ya comprobé que todo lo que tienen es un plan contra mi persona para desprestigiarme (...) Les ruego por favor que antes de difamar duvulgar (sic) ofender y tratar de desprestigiar a una persona averigüen, señores”, dijo.

Sin embargo, no se refirió directamente al dinero que le habría quedado debiendo a su ex empleado, quien espera no ser víctima de represalias de Porte.

El Nuevo Herald intentó contactar a Porte sobre esta denuncia, pero no obtuvo respuesta.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.

  Comentarios