Venezuela

Manuel Rosales no ha salido de Venezuela, afirma su esposa

De izquierda a derecha; el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, el gobernador del estado de Zulia, Pablo Pérez; y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledesma; participan hoy, 25 de marzo de 2009, en una rueda de prensa de alcaldes y gobernadores de la oposición al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un hotel de Caracas (Venezuela). Alcaldes y gobernadores regionales opositores se declararon hoy "en emergencia y en rebeldía" contra la centralización "y la persecución política" por parte del Gobierno del presidente del país, Hugo Chávez, de la que se dicen víctimas.
De izquierda a derecha; el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, el gobernador del estado de Zulia, Pablo Pérez; y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledesma; participan hoy, 25 de marzo de 2009, en una rueda de prensa de alcaldes y gobernadores de la oposición al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un hotel de Caracas (Venezuela). Alcaldes y gobernadores regionales opositores se declararon hoy "en emergencia y en rebeldía" contra la centralización "y la persecución política" por parte del Gobierno del presidente del país, Hugo Chávez, de la que se dicen víctimas. EFE

El dirigente opositor venezolano Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo, no ha dejado el país y no ha sido visto en público por motivos de seguridad, confirmó su esposa, Evelyn Trejo.

Trejo aseguró que su esposo está en Maracaibo y que el lunes despachó en la alcaldía de la ciudad, aunque en un horario especial.

Además, enseñó a los periodistas el pasaporte de Rosales para reforzar su afirmación de que no ha huido para evitar un juicio en su contra, como indicaron en los últimos días algunos portavoces del oficialismo.

Trejo denunció que ella y sus diez hijos se sienten ‘‘hostigados'' por organismos de seguridad del Estado y por militares, pero afirmó no sentir miedo ni preocupación porque ‘‘el que no la debe no la teme''.

También manifestó tener el apoyo incondicional del gobernador del estado de Zulia, Pablo Pérez, que pertenece al partido Un Nuevo Tiempo (UNT), cuyo líder es Rosales.

La Fiscalía venezolana solicitó el 19 de marzo pasado la detención cautelar de Rosales hasta que comience el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

El proceso en su contra arrancó en 2004 luego de que el secretario regional del partido progubernamental Patria Para Todos (PPT), José Pirela, denunció a Rosales por la presunta adquisición de numerosos bienes inmuebles directamente o a través de testaferros.

La investigación abierta a raíz de la denuncia determinó, según la Fiscalía, que Rosales "no logró justificar'' recursos que aumentaron su patrimonio en 147,390 bolívares (68,553 dólares).

El presidente de UNT, Omar Barboza, señaló hoy que Rosales ‘‘está bajo resguardo'' en Venezuela y que si se entrega "no será a la Justicia'', sino al mandatario Hugo Chávez, "que lo está persiguiendo''.

Rosales ha negado los cargos que se le imputan y dice que es víctima de "un linchamiento'' político.

El ministro de Comunicación, Jesse Chacón, acusó a la oposición de querer "victimizar'' al alcalde de Maracaibo cuando, según él, no se trata de "una cuestión política'' sino de "una cuestión referida a la corrupción''.

  Comentarios