Venezuela

Rosales aparece en televisión y afirma que sigue en la lucha

El líder opositor venezolano Manuel Rosales, quien pidió asilo político en Perú, apareció hoy por vez primera en público en una transmisión televisiva en Lima en la que aseguró que sigue "en la lucha para liberar a la patria''.

Aunque se había anunciado una rueda de prensa, finalmente Rosales envió un mensaje televisivo en directo desde algún lugar desconocido, que coincidió con el momento en que el Consejo de Ministros peruano debate la demanda de asilo político presentada ayer por su abogado, el congresista peruano Javier Valle Riestra.

Rosales recalcó que: "no podía complacer, avalar una decisión judicial amañada, manipulada para que disfrutaran atropellándome y metiéndome en un hueco para humillarme, destruirme y mucho menos le podía permitir que me asesinen'', porque un demócrata no se entrega a un dictador y mucho menos a un cobarde''.

''Por eso estoy aquí (en Perú)'', país en el que se comprometió a respetar "el estatus que pueda tener'', remarcó Rosales e indicó que acudirá a otros países y a otras instancias para seguir con su labor de oposición al régimen del presidente Hugo Chávez hasta que "pronto'' pueda retornar a su país.

Rosales reiteró que: está "más decidido a seguir luchando a enfrentar este régimen totalitario abusador que viola derechos humanos civiles que pisotea y la Constitución de Venezuela y que persigue a quienes fuimos electos gobernadores y alcaldes por decisión libérrima del pueblo venezolano''.

Rosales, procesado por corrupción, manifestó que su país vive "una situación un tanto delicada y difícil'' bajo el régimen de Chávez, a quien calificó de "cobarde'' y ‘‘dictadorzuelo'', luego de considerar que "todo el pueblo de Venezuela sabe que soy víctima de persecución política''.

El alcalde de la cuidad venezolana de Maracaibo consideró que en el proceso en su contra "se han violado todos'' sus "derechos, se han irrespetado todos los valores de la Constitución venezolana y las leyes del país''.

Acotó que las pruebas presentadas en contra sobre supuestas propiedades en el exterior y la presunta transferencia ilícita de millones de dólares son "todas falsas''.

El fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) retó al presidente Chávez que presente pruebas contundentes contra él y que investigue a los verdaderos corruptos en su país.

''Explícales Chávez de la corrupción de tu Gobierno, la corrupción más grave que ha tenido la historia de Venezuela'', puntualizó Rosales en un mensaje desde un hotel de Lima.

Mientras Rosales emitía su mensaje por la televisión peruana, desde Venezuela un tribunal ordenó hoy la "privativa de libertad'' contra el dirigente opositor, porque ‘‘ha demostrado no poseer voluntad de someterse al proceso seguido en su contra''. E

  Comentarios