Venezuela

Gobernador venezolano desmiente muerte de estudiante baleado

La condición del estudiante venezolano herido de bala el martes pasado en una protesta ‘‘ha empeorado'', aseguró el gobernador del estado andino de Mérida, Marcos Díaz, al desmentir la muerte del joven militante del oficialismo.

Yober Ortega, de 28 años, "se debate entre la vida y la muerte'', y su "crítica'' condición "ha empeorado, a pesar del sacrificio del equipo de neurocirujanos'' que tratan la herida de bala que tiene en la cabeza, declaró Díaz a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El gobernador oficialista salió así al paso a informaciones divulgadas por medios privados locales que aseguraron que los médicos tratantes habían declarado la ‘‘muerte clínica'' del joven.

Agregó que avanzan las investigaciones policiales para dar con los responsables de los sucesos del martes pasado, sin más detalles.

En ese sentido, el director general de la policía científica CICPC, Wilmer Flores, informó a la VTV que ‘‘nueve'' agentes de la policía del estado de Mérida fueron detenidos por su supuesta relación con el caso de Ortega.

Flores añadió que los estudios balísticos revelaron que ‘‘lo que tiene alojado en la bóveda craneal'' el líder estudiantil "es una metra (canica)'' que habría sido utilizada como proyectil por los policías durante las labores de dispersión de la protesta.

Ortega es militante del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, ciudad ubicada a unos 695 kilómetros al oeste de Caracas.

  Comentarios