Venezuela

Chávez anuncia expropiación de 10,300 hectáreas de tierras

Fotografía cedida hoy, 10 de Mayo de 2009, por el Palacio de Miraflores, en la que se observa al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la retransmisión del programa "Aló Presidente" desde el Estado Barinas, su tierra natal. Chávez, consideró durante la emisión del espacio televisivo que en el siglo XXI se decidirá si el mundo se salva o se destruye y agregó que la salvación solo llegará si se adopta el sistema socialista.
Fotografía cedida hoy, 10 de Mayo de 2009, por el Palacio de Miraflores, en la que se observa al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la retransmisión del programa "Aló Presidente" desde el Estado Barinas, su tierra natal. Chávez, consideró durante la emisión del espacio televisivo que en el siglo XXI se decidirá si el mundo se salva o se destruye y agregó que la salvación solo llegará si se adopta el sistema socialista. EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, autorizó este domingo la expropiación de más de 10,300 hectáreas de tierras, distribuidas en varios predios ubicados en el estado Barinas (suroeste).

"No hay tierra privada. Puede haber ocupantes y productores, produciendo la tierra, pero si no la producen bien, pierden el derecho a explotarla'', dijo Chávez en su programa 'Aló Presidente', transmitido desde Barinas, mientras firmaba la orden para "rescatar estos predios''.

"¡Loyo, al ataque! Autorizado y aprobado'', ordenó el mandatario a Juan Carlos Loyo, presidente del Instituto Nacional de Tierras de Venezuela.

"¿Qué dicen los latifundistas? Que esto es un robo. Es lo mismo que dice un ladrón cuando lo capturan: 'soy inocente''', señaló.

"Casi todas estas extensiones son producto del despojo y de la violencia de los poderosos contra los campesinos, los indígenas, los pobres. Por eso llegó la revolución, para poner las cosas en su lugar. No hay tierra privada, yo así lo digo'', agregó.

El gobierno venezolano ha intervenido o expropiado otras propiedades agrícolas en los últimos años.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios