Venezuela

Chávez cancela viaje para investidura de Funes

El presidente venezolano, Hugo Chávez, suspendió hoy su viaje a El Salvador y no asistió a la investidura de Mauricio Funes como nuevo gobernante de ese país centroamericano.

Fuentes oficiales venezolanas confirmaron a Efe la suspensión del viaje de Chávez a San Salvador, sin precisar las causas.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, y la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), la oficialista Cilia Flores, asistieron hoy a la investidura de Funes.

El mandatario venezolano había anunciado el pasado 19 de mayo que asistiría al acto oficial, en el marco de una visita de trabajo a Caracas que hizo Funes.

Chávez reiteró el viernes pasado que hoy viajaría a San Salvador y que lo haría junto con su colega boliviano, Evo Morales, que ayer también canceló su visita al país centroamericano.

El gobernante suspendió este fin de semana dos emisiones especiales de su programa de radio y televisión "Aló Presidente'', que comenzó el jueves pasado y que, según él mismo anunció, iba a durar cuatro días

  Comentarios