Venezuela

Venezolana detenida en Colombia tras huir con su pareja: un niño de 12 años

Una mujer venezolana de 22 años será deportada por autoridades colombianas tras ser acusada de raptar en su país a un niño de 12 años, con el que asegura esperan un hijo, y con quien había huido a un pueblo de la Costa Caribe de Colombia, informó este martes la policía.

La mujer, identificada por las autoridades como María Cristina Lucena, aseguró que nunca raptó al menor y que ambos huyeron porque están enamorados, señaló el comandante de la policía del departamento de Atlántico (norte), coronel Henry Rubio.

"Ella dice que no secuestró al niño, que huyeron porque están profundamente enamorados y esperan un hijo'', señaló el responsable policial.

La pareja que huyó de la ciudad venezolana de Cabimas, en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia, fue localizada por las autoridades en el poblado de Sabanalarga, a donde habían llegado a finales de abril.

El adolescente fue entregado en la ciudad de Barranquilla (1.090 km al norte de Bogotá) a su padre y su abuela que llegaron desde Venezuela. "Esa mujer le lavó la cabeza a mi muchacho, se lo llevó argumentando que esta enamorada y que espera un hijo suyo'', señaló a periodistas el papá, Alirio Zárraga.

La mujer, en tanto, fue remitida al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), responsable de los controles migratorios, para su deportación.

  Comentarios