Venezuela

Citan a abogada de Globovisión por 'obstrucción' a la Justicia

El presidente de la emisora Globovisión de la red de televisión privada de Venezuela, Guillermo Zuloaga, habla con la prensa el 4 de junio de 2009, tras salir de la Fiscalía General de la República en Caracas (Venezuela), donde fue acusado de "usura genérica" en su calidad de socio de dos empresas concesionarias de vehículos.
El presidente de la emisora Globovisión de la red de televisión privada de Venezuela, Guillermo Zuloaga, habla con la prensa el 4 de junio de 2009, tras salir de la Fiscalía General de la República en Caracas (Venezuela), donde fue acusado de "usura genérica" en su calidad de socio de dos empresas concesionarias de vehículos. EFE

La Fiscalía venezolana citó en calidad de imputada a una representante legal de Globovisión por presunta "obstrucción'' a la justicia durante un allanamiento a una propiedad del presidente de esa cadena de televisión opositora, Guillermo Zuloaga.

La abogada Perla Jaimes deberá presentarse el próximo 16 de junio ante la fiscal 20 del rea Metropolitana de Caracas, Daisy Norelis Bolívar, informó un comunicado del Ministerio Público.

La Fiscalía investiga si Jaimes incurrió en el delito de "obstrucción a la actuación judicial" durante un allanamiento, el pasado 21 de mayo, a una residencia de Zuloaga en Caracas.

Zuloaga fue imputado del delito de "usura genérica'' por el Ministerio Público, que investiga si el empresario, que además es dueño de dos concesionarios de vehículos, acaparaba 24 autos en esa casa para venderlos a precios elevados.

En ese sentido, la cadena opositora informó este lunes que Zuloaga ha sido nuevamente citado por la Fiscalía, por segunda ocasión, para el próximo 19 de junio.

Asimismo, Globovisión informó que la Fiscalía citó para el próximo 22 de junio a Martha Roca, directora de Toyoclud y Toyosan, los concesionarios de Zuloaga, en el marco de la investigación de presuntas "irregularidades'' administrativas.

El presidente de Globovisión, cadena acusada de "terrorismo mediático" por el gobierno de Hugo Chávez, también es investigado por presuntos delitos ambientales por tener animales disecados como trofeos de caza en una de sus residencias.

El director del canal opositor, Alberto Federico Ravell, ha dicho que Globovisión es víctima de un "terrorismo judicial, fiscal y gubernamental'' que busca su colapso operativo, especialmente a través de la imposición de multas que suman casi 2.5 millones de dólares.

Mientras, el presidente Chávez insistió este domingo en que las autoridades "cumplen con la ley'' en el caso de los medios y reiteró que "cada quien'' debe "asumir su responsabilidad''.

  Comentarios