Venezuela

Chávez: triunfo de Ahmadinejad en Irán es "una gran victoria''

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró este domingo las felicitaciones a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, por su triunfo en las elecciones del viernes, el cual considera "una gran victoria''.

"Quiero felicitar desde aquí y en nombre del pueblo venezolano al presidente Ahmadinejad, que ha sido reelecto por una gran mayoría allá en Irán'', dijo Chávez durante su acostumbrado programa dominical "Aló, Presidente''.

"Felicitaciones al pueblo iraní, ha sido una gran victoria'', agregó, criticando a su vez que "ya empezó a ser enturbiada por los voceros del imperialismo''.

Según un comunicado difundido este sábado, Chávez transmitió telefónicamente las felicitaciones al presidente iraní, con quien se ha reunido varias veces y ha firmado numerosos acuerdos de cooperación en diversos ámbitos.

Chávez, aliado del régimen iraní, visitó a Ahmadinejad en abril en Teherán, donde se firmó la creación del banco binacional iraní-venezolano para financiar el desarrollo de proyectos conjuntos.

Ahmadinejad iba a visitar Venezuela en mayo pero suspendió su viaje por razones electorales.

El ultraconservador Ahmadinejad, de 52 años, fue reelegido presidente de Irán por una abrumadora mayoría de votos (62,63%), según datos oficiales divulgados el sábado y que fueron rechazados por su principal rival, Mir Hosein Musavi.

  Comentarios