Venezuela

Policía identifica a presunto asesino de dirigente opositor en Venezuela

Tarek El Aissami, ministro del Interior de Venezuela.
Tarek El Aissami, ministro del Interior de Venezuela.

Las autoridades policiales identificaron y pedirán la detención del presunto asesino de Jhonathan Rivas, dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ), quien falleció el sábado durante una protesta, informó este lunes el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

"Está plenamente identificado el presunto autor material'' del asesinato de Rivas, de 31 años, quien murió de un disparo en el pecho la tarde del sábado en El Tigre (320 km al sureste de Caracas), dijo El Aissami a la prensa.

"En este momento estamos consignando estos elementos probatorios al ministerio Público para que solicite la medida privativa de libertad a esta persona'', agregó.

Al momento de los hechos, Rivas protestaba contra el arresto por parte de la policía local de militantes opositores que habían pintado graffitis a favor de la televisora privada Globovision, crítica del gobierno.

Segun el ministro, "los hechos señalan que hubo una riña entre dos grupos'' que se saldó con la muerte del joven dirigente.

Por su parte, grupos opositores sostienen que en este incidente estuvieron involucradas "bandas armadas del chavismo'' (oficialistas).

El diputado Ismael García, dirigente del partido Podemos, en la oposición, acudió a la Fiscalía para expresar su "preocupación'' por los hechos y solicitar la celeridad de las investigaciones.

"Creemos que las calles, las plazas, los sitios del país deben ser absolutamente libres para que gente que esté a favor del gobierno o tenga una visión contraria a él (...) pueda expresarse'', agregó.

Este fin de semana la oposición organizó una jornada de recolección de dinero para ayudar a pagar una multa millonaria impuesta a Globovision.

  Comentarios