Venezuela

Ron venezolano gana 4 medallas en competencia en Chicago

Ron Santa Teresa, la más antigua de las productoras de Ron de Venezuela, se impuso con cuatro nuevas medallas en la edición 2009 de la International Review of Spirits que anualmente lleva a cabo el Beverage Testing Institute de Chicago.

Henrique Vollmer, director de Exportaciones de Ron Santa Teresa y responsable de la comercialización de las marcas de la compañía en el mundo, dijo que este año en Chicago premiaron con sendas medallas de oro al ultra Premium Santa Teresa 1796, y al ron extra añejo Selecto, y con medallas de plata a Gran Reserva y al ron de exportación Santa Teresa Claro.

En el caso de Santa Teresa 1796, una cuidadosa mezcla de añejos de más de 25 años y único totalmente elaborado con el antiguo método artesanal de solera, compitió en la categoría “rones extra añejos”, obtuvo 94 puntos y la calificación de “excepcional”, además de esta nueva medalla de oro “con la que acumula un total de seis preseas doradas otorgadas por el Beverage Testing Institute tras haber participado en las competencias de 2003, 2004, 2005, 2007, 2008 y 2009”, dijo Vollmer.

Selecto, ron que resulta de una mezcla de hasta 10 años de maduración, también compitió en la categoría “rones extra añejos”, obtuvo 90 puntos, la calificación de “excepcional” y medalla de oro, superando la votación del jurado en 2008 cuando logró 89 puntos y medalla de plata.

Gran Reserva, mezcla de rones de primera calidad, envejecidos hasta cinco años y líder en ventas en los mercados nacional y de exportación ―en este último donde se le conoce como Santa Teresa Añejo―, compitió en la categoría “rones oscuros” y repitió con la calificación de “altamente recomendado”, y su tercera medalla de plata, tras participar en las competencias de 2007, 2008 y 2009.

“Con Santa Teresa Claro, una mezcla de rones de hasta tres años, ideal para la coctelería y especialmente diseñada para el exigente mercado de exportación, superamos las expectativas: competimos en la categoría ‘rones blancos’ y además de 88 puntos, la calificación de altamente recomendado y la medalla de plata, Claro® resultó recomendado como ‘mejor compra’ (best buy) lo que lo identifica como un producto de excelente calidad al mejor precio”, dijo Vollmer.

El Beverage Testing Institute fue fundado en 1981 con el fin de orientar al consumidor estadounidense a través de revisiones imparciales sobre vinos, destilados y cervezas, y sus guías de compra se publican con regularidad en Wine Enthusiast, The New Yorker Magazine, Wine & Spirits, International Wine Review, y Epicurious.com, entre otras

Santa Teresa, es un grupo familiar independiente que genera más de 425 empleos directos en el municipio Revenga, del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agroindustrial y Turístico Hacienda Santa Teresa. Sus productos tienen presencia en 30 países.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios