Venezuela

Venezuela: Recaudan $1.16 millones para ayudar a Globovisión

Un total de 2,5 millones de bolívares (1,16 millones de dólares) fueron recaudados en los últimos días en favor de la televisión privada venezolana Globovisión, que debe pagar multas al fisco por un valor de casi cinco millones de dólares.

Globovisión es una cadena de 24 horas de información, muy crítica con las políticas del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Según informó este viernes Manuela Bolívar, presidenta de la organización Futuro Presente, encargada de reunir los fondos recolectados por diferentes movimientos, hasta el jueves la cantidad recogida era de 1.805.751 bolívares (839.884 dólares).

Este viernes, sumando los fondos reunidos en las calles el pasado fin de semana, la cantidad subió a 2,5 millones de bolívares.

"Nuestra meta es 9.000.000 bolívares fuertes (4,1 USD millones)'', explicó, citando el valor de una de las dos multas que Globovisión debe pagar.

"Lo que está en juego el día de hoy es un principio básico para la sociedad que es la libertad de expresión'', subrayó, reiterando que la operación continuará hasta el 30 de junio.

A principios de mes, Globovisión recibió la notificación de dos multas. Una de ellas por un supuesto uso indebido de antenas, por la que deberá pagar 1,65 millones de bolívares (767.441 dólares) y otra por unos impuestos sin declarar correspondientes a 2002 y 2003, por la que deberá transferir al fisco nueve millones de bolívares (4,1 millones de dólares).

En las últimas semanas, el presidente Chávez intensificó sus reproches contra el canal, al que calificó de "terrorista'' mediático y recordó que el Estado es quien concede las licencias de transmisión.

  Comentarios