Venezuela

Continúan marchas a favor y en contra de Chávez

Al este de la ciudad de Caracas, miles de opositores al gobierno del  mandatario venezolano rechazaron la recientemente aprobada ley de Educación,  que según ellos 
pretende adoctrinar a los estudiantes, y criticaron los  intentos que atribuyen al Ejecutivo de perseguir y castigar a quienes protesten  en el país.
Al este de la ciudad de Caracas, miles de opositores al gobierno del mandatario venezolano rechazaron la recientemente aprobada ley de Educación, que según ellos pretende adoctrinar a los estudiantes, y criticaron los intentos que atribuyen al Ejecutivo de perseguir y castigar a quienes protesten en el país.

Grupos oficialistas y opositores comenzaron hoy a concentrarse en dos puntos opuestos de Caracas para marchar a favor y en contra del presidente venezolano, Hugo Chávez, y de la "revolución'' que lidera desde hace una década.

Con el lema "por la libertad y la democracia'', miles de opositores se reunieron en el sector Chacaíto, este capitalino, para marchar hasta la sede de la Fiscalía, en el centro, en repudio a la supuesta política de ‘‘acorralamiento'' de la disidencia por parte del Gobierno con el presunto apoyo de ese organismo judicial.

Asimismo, otros miles de afectos al Gobierno se concentraron en la Plaza Catia, en el oeste, para luego desplazarse hasta la sede de la cancillería venezolana bajo el lema "Venezuela zona de paz''.

La movilización oficialista se enmarca en la jornada mundial "En pie de paz'', lanzada ayer en Caracas y en "50 países'' para enfrentar la política "guerrerista'' de Estados Unidos hacia Latinoamérica.

La campaña internacional "chavista'' también es una respuesta "de paz y de justicia'' a la supuesta "incitación al odio y al magnicidio'' que representaría la jornada mundial "No más Chávez'', cumplida ayer en varios países y convocada a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Anoche, el mandatario venezolano afirmó que la jornada mundial en su contra fue un "fracaso'' y sostuvo que detrás de esa iniciativa está la Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios