Venezuela

Chávez se mofa de EEUU en Bielorrusia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (i), visita una planta de automóviles en Minsk (Bielorrusia) este 8 de septiembre de 2009. Chávez, ofreció a su principal aliado en Europa, Lukashenko, materias primas a cambio de la transferencia de tecnología industrial.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (i), visita una planta de automóviles en Minsk (Bielorrusia) este 8 de septiembre de 2009. Chávez, ofreció a su principal aliado en Europa, Lukashenko, materias primas a cambio de la transferencia de tecnología industrial. EFE

El presidente venezolano Hugo Chávez llegó el martes a Bielorrusia y le dijo al líder de esta nación de Europa oriental que le traía "saludos del eje del mal".

Chávez inició una visita de dos días a Bielorrusia, una ex república soviética que mantiene relaciones amistosas con Moscú. El mandatario del país sudamericano se reunió con el presidente Alexander Lukashenko y le dijo que le traía "saludos del eje del mal", declaraciones que fueron difundidas por la televisión.

El ex presidente estadounidense George W. Bush utilizó dicho término en el 2002, haciendo referencia a Irak, Irán y Corea del Norte.

Chávez alentó asimismo una intensificación del comercio bilateral. El mandatario, que realiza una gira mundial, estuvo en Asia central la semana pasada y el lunes asistió al Festival de Cine de Venecia.

  Comentarios