Venezuela

Chávez anuncia compra de cohetes rusos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dicta una clase magistral este 9 de septiembre de 2009, en la Universidad Rusa de Amistad entre los Pueblos de Moscú (Rusia), en el marco de la gira internacional que lo ha llevado a visitar África, Oriente Próximo, Asia y Europa.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, dicta una clase magistral este 9 de septiembre de 2009, en la Universidad Rusa de Amistad entre los Pueblos de Moscú (Rusia), en el marco de la gira internacional que lo ha llevado a visitar África, Oriente Próximo, Asia y Europa. efe

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció que ‘‘pronto'' llegarán a su país unos cohetes de fabricación rusa, con alcance de hasta 300 kilómetros y que "no fallan'', que fueron adquiridos para la "defensa'' y no para ‘‘atacar a nadie'', según precisó durante un acto público.

"Firmamos unos acuerdos con Rusia. Pronto comenzarán a llegar unos coheticos. Tú los pones aquí y lanzas el cohetico. ¿Sabes a cuantos kilómetros llega? 300 kilómetros de alcance y no falla'', dijo Chávez en un acto de masas convocado para celebrar su reciente gira internacional.

El presidente venezolano, que no aclaró si la compra de este armamento fue realizada en su última visita a Moscú, aseguró que la firma de acuerdos militares de su país con terceros no tienen como finalidad "atacar a nadie''.

"Esos son instrumentos de defensa, porque vamos a defender el país de cualquier amenaza'', dijo entre aplausos de decenas de personas que se congregaron frente al palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios