Venezuela

Chávez crea nuevo ministerio para "articular'' la banca pública venezolana

Hugo Chávez
Hugo Chávez AP

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció la creación de un nuevo ministerio para la banca, así como una corporación que se encargará de "articular'' el sistema bancario venezolano.

"Una nueva institución para articular la banca pública nacional. Toda la banca debe estar articulada, ningún banco puede estar ahí, con una junta directiva autónoma'', dijo Chávez en el acto de juramentación de los nuevos funcionarios.

El ministerio estará a cargo de Eugenio Vásquez, quien además es el presidente del Banco de Venezuela, recientemente adquirido por el gobierno venezolano al grupo español Santander por 1.050 millones de dólares.

En el mismo acto, Chávez anunció una restructuración en la operación de su consejo de ministros, a través de la creación de seis vicepresidencias que se encargarán de diseñar nuevos planes políticos, económicos y productivos "para este último trimestre''.

En la primera vicepresidencia del "consejo administrativo de ministros'' fue designado Ramón Carrizález, vicepresidente del país y ministro de la Defensa.

Las otras cinco fueron encargadas a Luis Reyes, ministro de la Secretaría; Jorge Giordani, ministro de Planificación; Jesse Chacón, ministro de Industrias Intermedias; Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo; y Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores.

Funcionará igualmente un "consejo presidencial de ministros'', controlado por el jefe de Estado venezolano.

  Comentarios