Venezuela

Chávez recibe a Abbas y garantiza apoyo a causa palestina

El presidente venezolano Hugo Chávez recibió el viernes al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, al que garantizó el ‘‘compromiso'' de su gobierno con el pueblo palestino y el rechazo a la política del ‘‘Estado genocida de Israel que pretende exterminarlo''.

"La revolución bolivariana desde el primer día se puso al lado del pueblo palestino, de su memorable lucha, contra el imperio yanqui, contra sus lacayos, contra el Estado genocida de Israel que atropella, mata y pretende exterminar al pueblo palestino'', dijo Chávez tras recibir a Abas con un afectuoso abrazo y honores militares en el palacio presidencial de Caracas.

Chávez, férreo defensor de los derechos de los palestinos, subrayó que la visita de Abas es "histórica''.

Venezuela rompió relaciones con Israel el pasado enero debido a la ofensiva que se llevaba a cabo contra la franja de Gaza. Cuatro meses después, se abrió una representación diplomática palestina en Caracas.

Cuente con "nuestro más grande compromiso y solidaridad con la lucha palestina, por los derechos del pueblo palestino, por la creación del Estado palestino, con esa ciudad sagrada Jerusalén como capital. Ratificamos con esto nuestro más profundo amor por Palestina'', agregó Chávez.

"Todos los que luchamos por la justicia en este planeta, unimos nuestras voces a las del pueblo palestino'', zanjó.

Abas pone fin en Caracas a una gira latinoamericana que le llevó a Brasil, Argentina, Chile y Paraguay, donde recibió el respaldo de sus dirigentes para la futura creación de un Estado palestino que viva en paz al lado de Israel.

"Estamos en Venezuela, tierra amiga, con un comandante grande, que sabe cómo defender su tierra, que valora mucho la lucha del pueblo palestino'', dijo Abas.

"Agradecemos sus posiciones firmes por la causa palestina, su apoyo al pueblo palestino. No es extraña su posición porque ustedes son los herederos del gran luchador Simón Bolívar, gran revolucionario de América Latina'', agregó el líder palestino.

"Todo lo que escuchamos aquí nos pone muy contentos y nos tranquiliza el corazón'', dijo Abas.

  Comentarios