Venezuela

Venezuela y Cuba realizarán primera operación en sucres a fines de enero

La primera operación comercial con el sucre, la nueva moneda virtual del ALBA, se realizará en la cuarta semana de enero con una exportación de arroz de Venezuela a Cuba, anunció este lunes el ministro de Economía de Venezuela, Alí Rodríguez Araque.

"Podemos decir que para la cuarta semana se enero, a través del sucre, se mandará el primer cargamento de arroz de Venezuela para Cuba, lo cual es ya parte concreta de los intercambios que se van a hacer bajo ese mecanismo'', dijo Rodríguez, quien acompaña al presidente Hugo Chávez en la VIII Cumbre del ALBA en La Habana.

Indicó que "ya todo lo que es la plataforma tecnológica (del sucre) se ha ido adecuando'' y que el 8 de enero sesionará en Caracas para su perfeccionamiento. "Por lo pronto se están haciendo ensayos a fin de afinar los mecanismos para que éstos funcionen de la mejor manera'', añadió.

El sucre es una unidad de cuenta común, moneda sin existencia material, acordada por los miembros del ALBA para contabilizar sus operaciones compensadas, es decir determinar los valores en un intercambio de productos por mercancías o servicios.

  Comentarios