Venezuela

Chávez concluye vista a Cuba

LA HABANA (AP) — El presidente venezolano Hugo Chávez se reunió con su colega cubano Raúl Castro y su hermano Fidel para evaluar las relaciones entre ambos países.

Se analizaron "diversos aspectos de las fructíferas relaciones de trabajo entre los dos pueblos, así como variados tópicos de la situación internacional", indicó el viernes el diario oficial Granma, que no ofreció más detalles.

Chávez llegó y se marchó el jueves, según el rotativo.

Fotos en los diarios locales mostraron a Chávez junto a Raúl visitando algunos edificios en construcción en la capital

El mandatario venezolano viajó junto al canciller Nicolás Maduro, varios de sus ministros y funcionarios de la empresa PDVSA.

La delegación procedía de Nicaragua, donde Chávez se reunió con el presidente Daniel Ortega.

Cuba y Venezuela desarrollan unos 200 convenios de cooperación, incluyendo dos para conformar empresas de petróleo y pesca.

Venezuela es el principal socio comercial de la nación caribeña y según datos oficiales el intercambio binacional alcanzó los 5.283 millones de dólares en el 2008, con un incremento progresivo desde el 2003 cuando apenas llegaba a 945 millones dólares.

Venezuela además le vende anualmente a Cuba más de 100.000 barriles de petróleo diarios e intercambia productos, mediante mecanismos de créditos blandos.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios