Venezuela

Alcalde Ledezma esta 'recuperándose' en su residencia

Video: Traslado del alcalde opositor Ledezma a su casa en Caracas

El alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma es trasladado desde el Urológico San Román en el este de Caracas a una ambulancia que lo llevará a su residencia y donde quedará en situación de detenido. Ledezma, quien fue arrestado el 19 de febrero
Up Next
El alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma es trasladado desde el Urológico San Román en el este de Caracas a una ambulancia que lo llevará a su residencia y donde quedará en situación de detenido. Ledezma, quien fue arrestado el 19 de febrero

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, acusado de “conspirar” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, está “recuperándose” en su residencia, donde permanece bajo custodia policial después de una intervención quirúrgica, informo su esposa, Mitzy Capriles.

“Antonio está recuperándose y está inmensamente reconfortado por el amor de todos ustedes”, dijo la esposa del opositor a un grupo de partidarios que acudieron a los alrededores de la residencia del alcalde para celebrar el 60 cumpleaños del político, quien se encontraba preso desde febrero pasado y que, tras salir de la clínica donde fue operado, fue llevado a su residencia.

“Hoy (Ledezma) está cumpliendo 60 años siempre al servicio de Venezuela y seguirá luchando por la libertad y la democracia de nuestro país”, añadió.

El alcalde de Caracas recibió el jueves el alta médica después de que fuera operado el domingo pasado de una “hernia inguinal reproducida” en una clínica del este de Caracas y fuera trasladado a su residencia, donde quedó en situación de detenido.

“Gracias queridos amigos por estar, tengan la seguridad de que ahorita abrazaré, dentro de lo poco que puedo hacerlo, porque su estado todavía no lo permite, abrazaré a Antonio de parte de todos ustedes”, añadió.

Mitzy Capriles estuvo acompañada de Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López; del alcalde de El Hatillo, David Smolansky; del diputado Richard Blanco y de varios dirigentes de la oposición venezolana.

Blanco, que sustituye a Ledezma al frente de la dirección política del partido Alianza Bravo Pueblo, aseguró a periodistas que aunque el alcalde está en su casa, la medida “es una cárcel más”; por lo que no descansarán hasta conseguir la “libertad plena”, señala un comunicado de la Alcaldía caraqueña.

Ledezma, detenido el 19 de febrero por presunta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, estuvo hasta el viernes pasado en la cárcel militar Ramo Verde, próxima a Caracas, día en el que la Fiscalía venezolana solicitó al tribunal que lo juzga “una medida cautelar sustitutiva de libertad”.

Ledezma es acusado de los delitos de conspiración y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

El alcalde fue acusado el pasado 7 de abril por la Fiscalía de conspirar contra el Gobierno por su supuesto apoyo a un grupo que presuntamente planificaba “desestabilizar” al país con acciones violentas.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios