Venezuela

Incendio en muelle de principal refinería de Venezuela

Las autoridades venezolanas indicaron hoy que se desató un incendio en un muelle del Centro de Refinado de Paraguaná, el principal del país, 600 kilómetros al oeste de Caracas, sin que se hayan registrado víctimas.

Fuentes del grupo estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), citadas por el Ministerio de Comunicación, indicaron que "el incendio fue producto de un fogonazo'' en momentos en que un barco de nombre "Sonia'' estaba "cargando productos (diesel) para la exportación''.

También dice que los equipos de bomberos están actuando "de acuerdo al protocolo de seguridad internacional'' y confirma que hasta el momento "no se han registrado personas fallecidas ni heridas''.

Informa además de que la zona portuaria ha sido evacuada de personas y embarcaciones para evitar daños.

Por otra parte, medios privados señalaron que el fuego comenzó hacia las 10.45 hora local (15.15 GMT) y que en algún momento las llamas pudieron alcanzar 20 metros de altura.

También reportaron una seguidilla de pequeñas explosiones que algunos cifran en 19.

De momento se desconocen más detalles del incendio que, en principio, no parece haber afectado las operaciones de refinado ni las instalaciones adyacentes al muelle en el que ocurrió el accidente.

Algunos medios audiovisuales han mostrado fotos en las que se aprecia la columna de humo negro que sale del muelle.

Se da la circunstancia que esta semana también se registraron incendios en las instalaciones que Pdvsa tiene en Bonaire y Curazao, en las vecinas Antillas Holandesas.

  Comentarios