Venezuela

Chávez niega posibilidad de fraude

El presidente venezolano Hugo Chávez insistió este viernes en que no existe posibilidad de un fraude en los comicios legislativos del domingo, en los que se elegirán a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional, y reiteró un llamado a respetar los resultados electorales.

"Nadie puede decir, al menos que sea un irresponsable, que hay un fraude montado (...) No hay posibilidad de un fraude, pero ya hay algunos que andan diciendolo'', dijo Chávez en un acto de gobierno transmitido por el canal estatal VTV.

"Hago un llamado a que respetemos al país, la seriedad del país, la madurez de este pueblo, que estoy seguro nos va a dar una demostración de su fe democrática el domingo muy temprano en la mañana'', agregó.

El presidente Chávez, que está en el poder desde 1999, aseguró el domingo que la oposición estaría preparada para "cantar fraude'' de los resultados electorales "y llamar a la violencia''.

El próximo domingo, 17,7 millones de venezolanos elegirán los 165 nuevos diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), que desde 2005 está dominada de forma aplastante por el oficialismo.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios