Venezuela

Venezuela: oficialismo destaca 'victoria contundente' en legislativas

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, destacó este lunes su "victoria contundente'' en las elecciones legislativas del domingo, asegurando que obtuvo 98 de los 165 curules de la unicameral Asamblea Nacional.

"Tenemos 98 diputados a la Asamblea Nacional, lo que indica una mayoría absoluta, una victoria contundente'', declaró en rueda de prensa Aristóbulo Istúriz, jefe del comando de campaña del PSUV.

"Esa mayoría absoluta es suficiente'', añadió el dirigente oficialista, asegurando que con ese resultado se logró el objetivo de "garantizar la defensa de las políticas del comandante Hugo Chávez y alcanzar los cambios estructurales en esta etapa de construcción del socialismo''.

Hasta ahora, las cifras oficiales suministradas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dan al PSUV al menos 94 diputados, a la oposición un mínimo de 60 y el partido de izquierda Patria Para Todos, dos.

Así, el chavismo no alcanzó su objetivo de conseguir dos tercios de escaños, esencial para avanzar en su proyecto de 'socialismo del siglo XXI' y para llegar cómodamente a las presidenciales de 2012, cuando aspirará a un tercer mandato de seis años.

"Vamos a impulsar aceleradamente el proceso de cambio revolucionario, una transformación del Estado capitalista burgués'', describió el dirigente del PSUV.

Para Istúriz, la campaña que acaba de terminar "ha sido el preámbulo del gran compromiso del 2012 que es la ratificación de nuestro comandante Chávez como presidente'', añadió en alusión a los próximos comicios presidenciales.

El dirigente del PSUV criticó asimismo que la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática, presente los resultados como una victoria, ya que habría obtenido más votos que el oficialismo, un 52%, pero menos diputados en virtud de la nueva ley electoral.

"No sé en qué país 98 es menos que 64. En ningun país del mundo. Son cifras reales y contundentes'', reafirmó.

"Nos sentimos satisfechos con el resultado'', insistió.

  Comentarios