Venezuela

Ahora Maduro intenta convencer con señas a los venezolanos de que quiere paz ¿lo logra?

Chavistas hacen video en lenguaje de sordomudos

Algunas de las principales figuras del gobierno chavista de Venezuela, incluyendo al gobernante Nicolás Maduro, sacaron un mensaje de campaña en video usando el lenguaje de los sordomudos. El video ha sido objeto de críticas y burlas en las redes
Up Next
Algunas de las principales figuras del gobierno chavista de Venezuela, incluyendo al gobernante Nicolás Maduro, sacaron un mensaje de campaña en video usando el lenguaje de los sordomudos. El video ha sido objeto de críticas y burlas en las redes

Con burla, estupor y rabia reaccionaron los venezolanos a un video del gobernante Nicolás Maduro en el que transmite un mensaje de paz, amor y unidad en lenguaje de señas junto con sus más cercanos aliados en el régimen, incluyendo algunos acusados de narcotráfico y de tener vínculos con grupos terroristas del Oriente Medio.

Maduro está recurriendo a diversos métodos para intentar tener un contacto más cercano con los venezolanos en momentos en que su popularidad ronda el 17 por ciento, de acuerdo con cifras del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), o para que sus mensajes tengan un gran alcance. Ya lo experimentó con Facebook Live y las reacciones también fueron desfavorables.

Con una gran sonrisa y acompañado por la primera dama, Cilia Flores, un entusiasta Nicolás Maduro se estrenó en Facebook Live el sábado, para compartir “el amor que está surgiendo en Venezuela”, pero lo que recibió a cambio fue una andana de insul

En esta ocasión la primera dama Cilia Flores generó gran expectativa en la mañana del domingo al anunciar en su cuenta de Twitter que Maduro les tenía una “sorpresa” a los venezolanos y algunos comentaron en sus redes sociales que posiblemente anunciaría su renuncia, un nuevo aumento salarial o que simplemente sería un mensaje de su campaña electoral para la reelección.

Finalmente pasadas las 8.30 p.m. se transmitió un video en el que Maduro, desde lo que parece ser el patio interior del Palacio de Miraflores, vestido con traje oscuro y una corbata roja, usa el lenguaje de señas para expresar que quiere una Venezuela unida y en paz.


“Soy el presidente Nicolás Maduro. Un saludo a todos. Juntos todos es posible”, dice mediante señas en el video donde participan su esposa y el vicepresidente Tareck El Aissami, quien es investigado en EEUU por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y grupos terroristas del Oriente Medio, y está incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro.

Flores asegura en el video con respecto a su esposo que “tenemos un gran líder. Yo lo conozco bien”.


Muy sonriente participan también la ex canciller venezolana Delcy Rodríguez, su hermano Jorge, ministro de Comunicación, y una mujer que parece ser una indígena de la península de la Guajira, en el extremo noroccidental del país.

“Muchos no nos quieren escuchar, pero seguiremos hablándoles como sea”, dice Jorge Rodríguez en el video de cerca de 1 minuto y 30 segundos.

Todo tipo de reacciones se desencadenaron en las redes sociales y hubo venezolanos que hasta grabaron sus videos haciendo una parodia y otros como una joven sordomuda que lo recriminó severamente y hasta incluyó en su mensaje groserías.

“Presidente Maduro la comunidad sorda quiere decirte que estamos cansados de mentiras, de tanta represión, de tanta hambre, de niños muertos en los hospitales, por favor, ya termina, ya acaba con esta mentira (…) tenemos una sola seña para ti”, dice la joven.

Una joven venezolana sordomuda respondió con este video publicado en las redes sociales al mensaje del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en lenguaje de señas.

Un usuario de Twitter expresa decepción “Que c….. un video de señas?? Por dios y yo pensando que la sorpresa era que ibas a renunciar que gran sorpresa un video por dios... Fuera maduro”.

Otra persona utilizó un video de una conferencia de prensa de las autoridades estadounidenses para bromear afirmando que se trataba de la respuesta de la DEA a lo expresado por Maduro, mientras un usuario molesto aseveró “esto es lo que pasa con los dictadores cuando Estados Unidos le resopla en el cuello! Maduro y su clan privilegiado envían un mensaje de paz en señas mientras el pueblo venezolano le grita que se vaya”.

La ausencia de Diosdado Cabello en el video, considerado como el número dos del chavismo, también desató especulaciones sobre su supuesta posición débil en el régimen de Maduro y de estar marginado del círculo del mandatario venezolano.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.

  Comentarios