Venezuela

Actor de película venezolana ‘Pelo Malo’ murió en enfrentamiento con la policía

El actor venezolano Julio Méndez, en una foto sin fechar, murió el jueves 30 de abril en Caracas en circunstancias que están siendo investigadas.
El actor venezolano Julio Méndez, en una foto sin fechar, murió el jueves 30 de abril en Caracas en circunstancias que están siendo investigadas. Facebook oficial Pelo Malo film

El actor venezolano Julio Méndez, coprotagonista de la galardonada película “Pelo Malo”, murió junto a cinco personas más en un enfrentamiento con agentes policiales el sábado en Caracas, según reportaron algunos medios locales.

El anuncio de la muerte de Méndez lo hizo la casa productora por Twitter el sábado.

“Con infinita rabia y dolor debemos informar que nuestro querido actor JULIO MENDEZ fue asesinado en Caracas la noche del 30 de abril. JULIO era un reconocido atleta y quería seguir trabajando como actor, luego de su papel como MARIO en PELO MALO”, informó a través de la red social la productora de la película venezolana.

Hasta el momento no hay información oficial ni de los organismos de seguridad sobre las circunstancias o los motivos del suceso.

Sin embargo, medios locales aseguran que el joven actor murió junto a otras cinco personas en un presunto enfrentamiento con la policía científica (CICPC) de ese país en un robo frustrado.

Según el diario venezolano El Nacional, la noche del jueves, agentes del CICPC sorprendieron a un grupo de 15 personas en el estacionamiento de un edificio en el centro de Caracas, entre los cuales se encontraba Méndez.

De acuerdo a esto, la Policía tenía información de que los jóvenes, entre ellos dos mujeres, planeaban robar varios vehículos que se encontraban esa noche en el estacionamiento de la residencia, “por lo que al parecer se originó un enfrentamiento”, señala el medio.

Por su parte, el canal Globovisión reportó en su página web que Méndez fue una de las personas que despojó al dueño de un vehículo involucrado en el suceso. Al parecer los funcionarios policiales cuestionaron la presencia de Méndez en ese sector ya que no vivía cerca ni tenía familiares en la zona. Un oficial declaró al canal que los sospechosos al verse acorralados por la policía usaron armas de fuego y una granada fragmentaria que no explotó.

Méndez interpretó el papel de Mario, el vendedor del puesto callejero, en la cinta “Pelo Malo”, ganadora de la Concha de Oro en el festival de San Sebastián en su edición 2013.

La inseguridad ciudadana figura en todas las encuestas como uno de los principales problemas de Venezuela, país que ostenta una tasa de homicidios de entre 39 y 79 personas por cada 100,000 habitantes, según cálculos del Gobierno y de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), respectivamente.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios