Venezuela

Aeropuerto de Caracas, a la expectativa de paso de Snowden

Autoridades aeronáuticas, empleados de las aerolíneas, funcionarios de altos cargos y empleados rasos del Aeropuerto Internacional de Maiquetía tienen la misma respuesta al ser consultados sobre el posible viaje del extécnico de la CIA, Edward Snowden, al país: están a la expectativa, a la espera de cualquier aviso oficial de la Cancillería.

“No hemos recibido ninguna notificación de Cancillería hasta los momentos (ayer)... Estamos atentos ante cualquier anuncio”, explicó una fuente de la Dirección de Operaciones.

Un vocero de Aeroflot confirmó a la radio Eco de Moscú que el nombre de Snowden estaba registrado en el vuelo La Habana–Caracas, V04101, código CCS, de Conviasa.

Entre La Habana y Caracas existen cuatro vuelos comerciales diarios directos, operados por Conviasa y Cubana de Aviación, que llegan a Maiquetía a las 6:30 p.m., 8:00 p.m., 8:30 p.m. y 11:30 p.m.

Desde Maiquetía a Quito el único vuelo que opera de manera directa, sale lunes y miércoles a la 1:00 de la tarde y es operado por Copa Airlines. Los demás vuelos programados a Ecuador, cinco en total, hacen escalas en otras capitales latinoamericanas.

“Consideramos poco probable que el vuelo de Snowden sea comercial. De tocar Maiquetía lo haría en un vuelo privado o diplomático, que sería atendido en Rampa 4”, dijo una fuente del aeropuerto. También apuntó la posibilidad de un vuelo privado directo a Ecuador.

  Comentarios