Venezuela

Desalojan avión por supuesta bomba en vuelo Air France Caracas-París

- Un vuelo de Air France que la noche del sábado debía partir de Caracas a París fue demorado y los pasajeros desalojados luego de que autoridades francesas alertaran a Venezuela de una posible bomba en la nave, informó el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

“Hemos recibido información de los servicios de inteligencia de Francia (…). Se presume que un explosivo sería colocado para detonarlo en pleno vuelo Caracas-París o París-Caracas”, dijo el ministro a la televisora estatal.

El vuelo debía partir del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, a las 19h25 (23h55 GMT), pero fue suspendido tras recibir el alerta de Francia.

“Hasta este momento la información que tenemos es la intención de un grupo terrorista de colocar un explosivo para detonarlo en un vuelo entre Francia y Venezuela”, añadió.

El funcionario no precisó de qué grupo podría tratarse ni de las posibles motivaciones porque, según él, “la información viene directamente de los servicios franceses”, con los que las autoridades venezolanas se mantienen en contacto.

Un equipo de 67 elementos del Servicio de Inteligencia (Sebin) fue desplegado para una “revisión exhaustiva” de la nave de Air France y de la terminal aérea, lo que, dijo, puede tomar varias horas.

“Vamos a revisar el avión milimétricamente, y luego el vuelo será reprogramado. Por esta razón, pido disculpas a las y los pasajeros, pero estamos respondiendo con nuestra obligación de preservar la vida”, añadió Rodríguez Torres.

El gobierno ha advertido en distintas ocasiones de supuestas amenazas de actos de terrorismo en Venezuela, por lo que se han reforzado los operativos en ese terreno.

  Comentarios