Venezuela

Siete muertos y siete heridos en operación policial contra una "megabanda"

- Al menos siete muertos, seis supuestos delincuentes y un agente, y siete heridos, todos policías, es el saldo preliminar de un choque armado producido este sábado con una “megabanda” de asesinos y secuestradores, informó el ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez.

Los integrantes de la “megabanda dedicada a la extorsión y al secuestro” y que además “tiene a su haber una lista grande de homicidios”, manifestó, han respondido con el uso de “fusiles y pistolas automáticas” desde varias casas que han sido allanadas en el transcurso de este sábado en una ciudad del oeste del país.

Los seis fallecidos del grupo delictivo en una operación de los cuerpos de seguridad en un populoso barrio de una ciudad del estado Guárico que no precisó eran “lugartenientes de alias Chicuro” que lidera la banda y que sigue prófugo, agregó el ministro en una llamada telefónica a la televisión estatal.

Rodríguez indicó que la operación se inició a primera hora de esta mañana “con un número importante de funcionarios” de la Unidad Táctica Especial del Cuerpo de Investigaciones Criminalísticas (CICPC), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y el apoyo aéreo de la Guardia Nacional (GN, policía militarizada).

El ministro no reveló cuántos miembros se presume que tiene la banda y se limitó a señalar que, ya entrada la noche del sábado, los agentes “siguen actuando y desplegando equipos”. EFE

  Comentarios