Venezuela

Maduro celebra aprobación de Paraguay a ingreso de Venezuela al Mercosur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este miércoles como “buena noticia” la decisión del Parlamento paraguayo de aceptar de forma definitiva la adhesión de su país como miembro pleno del Mercosur.

“La regularización de relaciones (con Paraguay) va a profundizar la cooperación entre nuestros pueblos y la unión de América del Sur”, aseguró Maduro en un acto en el palacio de Miraflores con los gobernadores y los alcaldes recién electos en las municipales del 8 de diciembre.

“Ya es nuestra realidad. Tiene que ser el futuro que se consolide en los años por venir. Así que son buenas noticias”, agregó.

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó este miércoles de forma definitiva el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur, suspendido desde 2006 tras alegatos de violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno del fallecido Hugo Chávez.

De igual forma, retiró la declaración de “persona no grata” contra Maduro, que regía desde 2012 cuando cumplía funciones de canciller y fue acusado de viajar a Asunción para arengar a la cúpula del Ejército leal al izquierdista expresidente Fernando Lugo, para defenderlo de su destitución por el Congreso, el 22 de junio del año pasado.

Venezuela ya formaba parte del Mercosur con el respaldo de Argentina, Brasil y Uruguay, aprobado el 29 de junio de 2012 en la cumbre de presidentes de Mendoza (oeste argentino).

  Comentarios