Venezuela

Presidente venezolano Maduro afirma que habrá un ‘sacudón de gobierno’

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que el martes realizará anuncios importantes sobre la reestructuración de su gobierno y solicitó que “todo el pueblo” lo apoye en ese proceso.

“Mañana (el martes) haré un conjunto de propuestas y anuncios de decisiones sobre el proceso de renovación y sacudón del gobierno del Estado y métodos y prioridades de gobierno. Espero todo el apoyo del pueblo venezolano a las decisiones que voy a tomar”, dijo el lunes Maduro.

También informó que ahora todos los miembros y militantes que formen parte de los cuadros políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pasarán por un sistema de formación política, “desde el presidente hasta el último militante”.

Precisó que se debe dar prioridad al sistema de formación política de los cuadros del PSUV y sus militantes porque “tenemos que formarnos para lo nuevo y descubrir todos los días la capacidad para renovarse. Formarnos para gobernar cada vez mejor”.

Maduro anunció por primera vez el “sacudón de gobierno” el pasado 27 de junio durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo, en el Palacio de Miraflores. En esa oportunidad, habían fijado el 15 de julio como fecha para revelar las nuevas medidas.

En cuanto al aérea económica, adelantó que a finales de noviembre se realizará la “primera conferencia para definir el modelo de transición hacia la economía productiva socialista”, que tendrá como coordinador al ex ministro venezolano de Hacienda, Rodrigo Cabezas.

Agregó que se ha hecho una convocatoria nacional e internacional para “definir el modelo económico con mayor precisión”, y donde “vamos a precisar dónde hay que apretar la tuerca, como perfeccionar los sistemas”.

“Tenemos planteado la primera conferencia para definir el modelo de transición hacia la economía productiva socialista que vamos a hacer a finales de noviembre y que coordina el compañero Rodrigo Cabezas, de La Paz, del Foro de Sao Paulo, (...) y hemos hecho una convocatoria nacional e internacional a definir el modelo económico con mayor precisión”, dijo Maduro.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios